martes, 12 de febrero de 2013

Carta Magna

Contando con computadoras donadas, los miembros de este sueño pretenden llevar computadoras de escritorio a bibliotecas formadas o por formar, comedores, escuelas o centros culturales que sin contar con Internet puedan encontrarse con útiles herramientas para informarse, educarse y desarrollar todas esas cosas para las que una computadora sirve, y hoy no se esta utilizando.
Somos técnicos informáticos por lo que disponemos de el conocimiento necesario para adecuar las pcs para la utilidad que queremos darles: Grandes bibliotecas de libros digitales, juegos y aplicaciones educativas y demás herramientas para el desarrollo tanto educacional y cultural de chicos y grandes.
En primera instancia, el rol de nuestra organización es la de transformar basura informática (para mucha gente, y mas en los centros urbanos importantes) en recursos re utilizables y educacionales. Se estudiaran diferentes pueblos del interior en los que si llegue la luz pero no Internet (no es excluyente) para instalar tanto bibliotecas virtuales como terminales de pc que ofrezcan juegos educacionales o no violentos que fomenten el compañerismo, el cuidado por el medio ambiente, y demás intereses sanos.
Las pcs serán donadas por cualquier particular o empresa que quiera dispones sus elementos para la causa.
El "estudio" de los pueblos para su implementacion se hará por medio de vista en campo de acción  Puede ser que la iniciativa salga del propio equipo de trabajo, o de una solicitud de donación de alguna persona, pueblo o particular.
Hablamos siempre de pueblos del interior ya que allí todavía no se disponen de todos los medios para relacionarse y alcanzar un gran desarrollo informático  donde es posible lograr la penetración de la informática como un instrumento de educación y no como un mero aparato del ocio que genera desinterés y atomismo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario